Carnotaurus



Clasificación:
Orden - Saurisquios.
Suborden - Terópodos.
Familia - Abelisáuridos.
Género - Carnotaurus.
Época:
-Cretácico superior.
-Hace 90-70 millones de años.
-Argentina.
Dimensiones:
-longitud: 8-9 metros.
-Altura: 3 metros.
-Peso: 1-1,5 toneladas.
Información del dinosaurio:
-Terópodo, carnívoro bípedo, con la cabeza parecida a la de un toro con pequeños cuernos en la parte superior del cráneo que podía utilizar para embestir a sus presas o para desafiar a otros machos, también se habla de que este dinosaurio podría haber estado dotado de visión binocular*. El cráneo era robusto con unas dimensiones de algo de mas de 56 centímetros que le permitía una mordedura potente. Las extremidades anteriores eran cortas pero fuertes, cada mano presentaba cuatro dedos, las posteriores eras de constitución ligera y permitían que el animal se moviera ágilmente y estuviera dotado para la carrera y la embestida de sus presas. Debido a una peculiaridad ósea en la vértebras de la parte dorsal de la columna del carnotauro, este contenía unos músculos muy fuerte y facilitaba movimientos rápidos del cráneo y del cuello, y se dice que este dinosaurio al igual que algunas aves podía girar el cuello casi en todas direcciones. La cola de este dinosaurio era casi la mitad de su cuerpo y le servía para equilibrarse durante la carrera.

 El cuerpo del carnotauro presentaba unas hileras de escamas gruesa y puntiagudas en el centro, que hacían de este dinosaurio un animal terrorífico. Debía de tratarse de un depredador activo, solitario, y acostumbrado a cazar presas fuertes y de grandes dimensiones como el amargasaurus y otros tiranosáuridos*: probablemente el carnotauro destripaba a sus presas con una combinación de golpes de las patas, cornadas y grandes mordiscos, mortales. Las víctimas morían desangradas: al cazador no le quedaba más que esperar su muerte inevitable para darse un festín.

Vocabulario:
*Binocular: Integración de dos imágenes que se está viendo en una sola imagen gracias por medio del cerébro.
* Tiranosáuridos: Familia de dinosaurios terópodos de grandes dimensiones, entre ellos están el tiranosaurio, el albertosaurio, el tarbosaurio, etc. Medían entre 5-14 metros de longitud y su peso variaba entre 1 y 8 toneladas. También se caracterizaban por tener una boca muy desarrollada y tener unas patas delanteras atrofiadas a pesar de que las posteriores eran muy robustas dotadas para la carrera o embestida.





contador de visitas
contador de visitas