Dilophosaurus


Clasificación:
 

Orden - Saurisquios.
Suborden - Terópodos.
Familia - Podokesáurios.
Género - Dilophosaurus.
Época:
-Jursásico inferior.
-(hace 185 millones de años)
-Arizona (EE.UU).
Dimensiones:
-Longitud: 5-6 metros.
-Altura: 2,5-3 metros.
-Peso: 300-450 kilogramos.
Información del dinosaurio:
-El " lagarto de dos crestas" era un dinosaurio carnívoro. El cuerpo de este animal presentaba características intermedias entre los terópodos* y los celurosaurios*debido a la estructura osea de su esqueleto. La dentadura y los maxilares eran de constitución ligera, y se ha pensado que el dilophosaurio podría haber sido carroñero aunque también se habla de  que el dilophosaurio cazaba en pequeñas manadas. El cráneo presentaba una cresta en la parte superior que tal vez diferenciaba a los machos de las hembras con la presencia o ausencia de la misma. Las extremidades posteriores de este dinosaurio eran muy robustas, presentaban una gran musculatura por eso se dice que el dilophosaurio era muy apto para la carrera y además, su zancada podía medir hasta cinco metros de longitud.

Se dice que el dilophosaurio podría tener una mordedura venenosa, aunque eso se ha descartado debido a minuciosos análisis de los dientes y cráneo, no se descarta la posibilidad de que este dinosaurio al igual que otros podrían haber tenido algún saco o glándula que pudiese contener sustancias tóxicas.
También se ha hablado de la presencia de una gola* similar a la de una animal actual llamado clamidosaurio, que le servia para intimidar y aterrorizar a sus vìctimas.

Vocabulario:
*Terópodos: Definición que se le atribuye a los dinosaurios carnívoros del triásico, cretácico y jurásico,     también se le atribuye a los descendientes directos de los mismos.
*Celurosaurios: Grupo de animales emparentados con las aves.
*Gola: Membrana plegable que se encuentra detrás del cráneo que se abre para intimidar a un posible cazador o presa. Ejemplo: clamidosaurio (animal actual).
contador de visitas
contador de visitas